los productos lacteos

Leche

Es buena la leche..???

LOS PRODUCTOS LACTEOS

Que comer productos lácteos sea aconsejable es algo tan discutible como él habito de comer carne.

En los Estados Unidos se consumen mas productos lácteos que en todo el resto del mundo.

En una encuesta realizada en el año 1982, se comprobó que solo el 6 % de los norteamericanos no consume leche en ninguna de sus formas.

Si los productos lácteos fueran tan buenos, y los norteamericanos los consumen mas que todo el resto del mundo, entonces lo razonable seria esperar que tuvieran también él mas alto nivel sanitario. En realidad según el informe de Richard Keeler, director de programas del Presidents Council on Physical Fitness, aparecido en Los Ángeles Times de 1981, el obrero norteamericano ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a enfermedades degenerativas.

Como sucede con las proteínas hay una cantidad de información colosal que vincula el consumo de productos lácteos con enfermedades cardiacas, el cáncer, la artritis, migrañas, alergias, infecciones, asma, dolencias respiratorias y multitud de otros problemas tal como lo documentan entre otros Hannah Allen, Alec Burton, Viktoras kulvinkas, F. M. Pottenger, Herbert M. Shelton y N. W. Walker.

En los Estados Unidos, la industria lechera, recibe subsidios por valor de casi tres mil millones de dólares al año, esto significa 342.000 dólares por hora ¡!!

Discutir sobre los pro y los contra de los productos lácteos resultara una tarea difícil, de modo que una ves mas se deberá confiar en el propio sentido común para tomar una decisión.

Para ello empezaremos con una reflexión, si las vacas no beben leche de vaca porque lo hacen los humanos?, repito si a una vaca adulta le ofrecieran leche diría “No gracias, tengo pasto para comer”.

Increíblemente somos la única especie sobre la tierra que bebe leche de vaca…

Claro que no estoy hablando de los animales domésticos, cuyas inclinaciones naturales han sido pervertidas.

Durante la fase inicial de la vida, la practica invariable de todos los mamíferos es tomar leche de su madre, pero una ves destetados durante el resto de su vida se mantienen con otros alimentos. La naturaleza  impone que los mamíferos seamos destetados a temprana edad, los hombres enseñamos que después de que la madre ha terminado con su función, debe asumirla la vaca, en otras palabras, el hombre jamás llega a ser destetado, esto de alguna manera ofende a la lógica y el sentido común.

Alguien vio alguna ves una cebra mamando de una jirafa?, y a un perro de una yegua? Tampoco? Y a un ser humano de una vaca?, los tres ejemplos son igualmente ridículos, pero si hemos visto seres humanos bebiendo de una vaca, porque seguramente cualquiera vio y ve gente tomando un vaso de leche..

el solo hecho de que alguien haya ordeñado la vaca y un sistema de distribución se la haga llegar al consumidor en un vaso no significa que esa persona no este mamando de la vaca.

Claro que no nos parece nada raro ver que alguien se beba un vaso de leche, pero como reaccionaríamos si paseando por el campo viéramos a un señor o una señora, bien vestido de rodillas mamando de una vaca? Iríamos sorteando la bosta de la vaca a arrodillarnos y tomar la leche directamente de la teta? No?, pero dejamos que alguien la ordeñe y te la sirva en un vaso verdad?, obviamente esta exageración sirve para aplicar la lógica, los instintos y el sentido común.

Hay una cosa respecto de la cual los hechos son claros, y es que la composición de la leche de vaca es diferente a la de la leche humana, las enzimas necesarias para descomponer y digerir la leche son la renina y la lactasa, que en la mayoría de los seres humanos ya han desaparecido a los tres años.

En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseína, pero en la leche de vaca hay trescientas veces más caseína que en la leche humana, para que puedan formarse huesos muchos mas grandes. En  él estomago, la caseína se coagula formando grandes copos densos y difíciles de digerir, adaptados al aparato digestivo de la vaca, que tiene cuatro estómagos. Una ves adentro del organismo humano, esa densa masa viscosa impone al cuerpo un tremendo esfuerzo para liberarse de ella, dicho de otra manera, para digerirla se necesita una cantidad de energía enorme.

Lamentablemente, esa sustancia viscosa se endurece en parte y se adhiere al revestimiento del intestino, impidiendo que el cuerpo pueda absorber otras sustancias nutritivas, resultado: letargo, ademas los subproductos de la leche dejan en el cuerpo gran cantidad de mucus toxico, muy acidificante, que se almacena parcialmente en el cuerpo en espera del momento en que este pueda eliminarlo.

El doctor W. Walker ha estudiado el tema durante mas de medio siglo y se considera un experto en el sistema glandular, para el un importante factor que contribuye a la aparición de problemas tiroideos, es la caseína y él echo de que lleguen al consumidor muy procesados y tengan siempre vestigios de penicilina y antibióticos, los convierte en una carga aun más pesada para el organismo.

Los doctores Holmberg Osterholm y otros expresaron que la difundida practica de administrar antibióticos al ganado para acelerar su crecimiento, genera bacterias potencialmente letales que pueden afectar a los seres humanos.

Hay pruebas abrumadoras de que la leche y los productos lácteos son un factor importante en la obesidad.

Hay gente se insiste que los lácteos son buenos por el calcio, nos han hecho creer que la leche es una gran fuente de calcio y que si no bebemos leche se nos caerán los dientes o se nos desintegraran los huesos. Para empezar el calcio que hay en la leche de vaca es mucho más basto que el contenido en la leche humana y esta asociado con la caseína, lo cual impide que el organismo pueda absorberlo. Él echo es que todas las verduras de hojas verde  contienen calcio, las nueces y las semillas de sésamo crudas contienen mas calcio que cualquier otro alimento, también la mayoría de las frutas lo contienen, la vaca obtiene el calcio de los granos y las hierbas y seguro que no beben leche ni comen queso para asegurárselo ¡!!

Lo irónico es que la gente consume leche para asegurarse el calcio, y el calcio que ya existe en su organismo se consume para neutralizar los efectos acidificantes de los productos lácteos.

Hay gran cantidad de estudios que indican que muchos problemas alérgicos y respiratorios, especialmente el asma, pueden estar directamente relacionados con el consumo de lácteos.

Se ha oído muchos expertos decir que los productos lácteos son una parte importante de una dieta sana y hay expertos que dicen lo contrario, lo mejor ser tomar una decisión basándose en la sensatez y experiencia de cada uno.

Capitulo extraído del libro “LA ANTIDIETA” – Harvey Marilyn Diamond – Ed.Urano 1993.

Deja una respuesta

Debes Iniciar sesión para escribir comentarios.